Noticias

Desplegaron a 400 elementos por Fiestas Patrias

El coordinador de Protección Civil, Ernesto Ramírez García, reportó un “saldo blanco” durante los festejos.

Por:

El operativo dur

El operativo dur

A tres días de que terminaran las Fiestas Patrias, el coordinador de Protección Civil, Ernesto Ramírez García, reportó un “saldo blanco” durante los festejos; “sólo registramos algunas riñas, pero lo normal”, mencionó.
En el operativo de seguridad cerca de 400 elementos de Policía Federal, Ejército, Tránsito del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, custodiaron la ciudad.
El operativo duró 17 días, del 6 al 22 de septiembre, donde Protección Civil sólo registró riñas, lo que “consideramos que es algo, si se puede decir, normal por la euforia y el estado de las personas”, señaló Ramírez García.
“Podemos reportar un saldo blanco tanto en la Feria como en el Teatro del Pueblo, algo que en base a la magnitud de la asistencia tanto a los espectáculos culturales como a los masivos, no hubo problemas mayores”, dijo Ramírez García.
Aseguró que además de la intervención de los elementos de seguridad, el saldo se logró gracias a que “99% de la gente tuvo un comportamiento loable, todos estuvieron muy satisfechos a pesar de la lluvia, que pensamos que podría cancelar algunos eventos, pero no fue así”.
Ramírez García aseguró que su coordinación estuvo pendiente de las condiciones de los juegos mecánicos en la Feria, donde recomendaron mejorar las salidas de emergencia, la señalética y la instalación eléctrica de algunas máquinas.
“Al principio los encargados de la Feria nos presentaron los dictámenes estructurales, se revisaron y se estuvo monitoreando diario, esto nos permitió cierta confiabilidad”, dijo.

En esta nota:
  • seguridad