Noticias

Desprecian ‘piratas’ capacitación

Autoridades municipales emprenderán acciones para ejercer mayor control sobre los guías de turismo piratas

Por: Redaccion AM

Debido a la negativa de guías de turistas, especialmente los conocidos como “piratas” o “irregulares” para participar en la capacitación que brinda la Dirección Municipal de Turismo, autoridades municipales emprenderán acciones para ejercer mayor control.
Las autoridades pretenden un acercamiento con las organizaciones y agrupaciones que integran a guías “piratas”, para invitarlos a que participen del proceso de capacitación, pues a la fecha poco más de 30 han atendido la convocatoria.
“Vamos a buscar la forma de acercarnos a ellos para pedirles que participen en la capacitación, lo que buscamos es que se logre prestar un servicio de mayor calidad”, dijo el regidor, Edmundo Almanza Moreno.
La medida busca convencer a los guías respecto de las bondades de la capacitación y la importancia que tiene prestar el servicio de manera regular y sin alteraciones a los reglamentos.
Las autoridades municipales de turismo reconocen que en la ciudad actualmente unas 500 personas prestan sus servicios de guías de turistas de manera irregular, pero en los periodos vacaciones la cifra llega superarse hasta en un 50 por ciento.
El titular de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa, se refirió a la importancia de la capacitación y señaló que si bien no es obligatoria, quienes acuden tienen la opción de brindar un servicio de mayor calidad y trabajar en mejores condiciones.
“Lo que buscamos es que antes de las vacaciones los guías hayan cumplido con sus preparación y así trabajar de forma regular”, afirmó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?