Noticias

Destaca Jorge González en Rally Montañas-Oaxaca

"Ha sido muy desgastante, pero con el gran esfuerzo hemos obtenido un gran lugar, lo que confirma nuestro buen año. Ahora a recuperar energía para via

Por:

Aspecto del Rally Las Monta

Aspecto del Rally Las Monta

El piloto guanajuatense Jorge González tuvo una destacada actuación en el Rally de Las Montañas de Oaxaca al terminar segundo lugar en su categoría y noveno absoluto, donde el otro de esta capital Jaime Zapata contó con la desfortuna y abandonó por fallas en su auto.
En esa edición 46 Rally Montañas, primera fecha del Campeonato NACAM e inicio del Nacional y Regional PAC organizado por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), Ricardo Triviño fue el ganador absoluto de la prueba al terminar primero en un poderoso Mitsubishi Evo X, delegando el segundo lugar a Guillermo y Carlos Izquierdo, ambos del equipo Riviera Maya.
Mientras que se ratificó el tercer lugar general a Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, del MRCI Racing Team, primeros en el arranque del Campeonato Nacional de Rallies y del Regional.
Jorge “Cocoy” González fue segundo sólo superado por el auto de Gustavo Sánchez, quien se colocó octavo en la general y el guanajuatense noveno.
“Ha sido muy desgastante, pero con el gran esfuerzo hemos obtenido un gran lugar, lo que confirma nuestro buen año. Ahora a recuperar energía para viajar al Rally de Costa Rica”, dijo Jorge González a este medio al regreso a la ciudad.
De las 26 participantes sólo 16 concluyeron con éxito el certamen, luego de no soportar el inclemente recorrido entre Valles Centrales y la Sierra Norte.
Entre ellos el guanajuatense Jaime Zapata abandonó la prueba, en su función de navegante junto al piloto Jaime Hassan.
“Abandonamos el Rally Oaxaca, se fue el radiador y el ventilador, estábamos dando sustos a los primeros lugares; tristes, pues dimos lo mejor, gracias a todos por su apoyo, ahora a descansar, muy enfermo”, comentó Jimmy Zapata al respecto.
Alejandro Lombardo, de Venezuela, y Carlos Corrales, de Costa Rica, fueron cuartos en la clasificación y quintos en la general también, así como los también venezolanos Carlos García y Robert Gelvez.

En esta nota:
  • automovilismo