Noticias

Destaca Márquez sector minero

El estado de Guanajuato ocupa el 10º lugar nacional en extracción de oro y 12º sitio en extracción de plata.

Por:

El Gobernador pidi

El Gobernador pidi

El estado de Guanajuato ocupa el 10º lugar nacional en extracción de oro y 12º sitio en extracción de plata, refirió el gobernador Miguel Márquez, durante el tradicional desayuno con el gremio minero de Guanajuato, de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
En extracción de minerales no metálicos, en la entidad San Luis de la Paz se lleva el 1er lugar en extracción de laja de pórfido, el 2º lugar es para San José Iturbide, que extrae feldespato, el 4º es para el mismo municipio en arena sílica y el 7º en extracción de caolín, es para Comonfort, comentó el Mandatario.
Márquez Márquez, enfatizó la importancia de la minería para Guanajuato, “es uno de los sectores que le ha dado brillo, claro reconocimiento a Guanajuato a nivel nacional y mundial (...), hay un gran pasado pero también un gran futuro que no se debe perder, porque hablar de la minería es hablar de sus 4 mil 429 empleos, es decir, familias que viven de manera directa”, apuntó.
El Gobernador hizo un exhorto a las empresas mineras para que protejan y cuiden al minero, su salud y sobre todo su dignidad, así como el cuidado del entorno, que no por ajustar un esquema de negocio se descuide a los mineros y al medio ambiente.
En tanto el alcalde Luis Fernando Gutiérrez, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la minería para el municipio, no sólo en la actualidad sino en la historia, pues dicha actividad dio a Guanajuato la belleza que hasta hoy conserva.
En representación del sector minero, intervino con un mensaje la presidenta de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalúrgicos y Geólogos Distrito Guanajuato, Mónica Morales Zárate, quien hizo una reseña histórica del desarrollo minero en Guanajuato.

En esta nota:
  • minería