Noticias

Destaca Melanie Murillo en informe trabajo en favor de la familia y los niños

Compartió los trabajos que ha realizado en su primer año como Diputada Federal donde destaca su propuesta de una iniciativa de Ley Nacional de Adopciones, con la cual se busca el bienestar de niños que se encuentran en casas hogares

Avatar del

Por: Eribaldo Gutierrez

Melanie Murillo dio a conocer que han estado realizando actividades en Irapuato, entre las que se encuentra el mejoramiento de caminos, el impulso del deporte a través de la Copa Urbana, además de la creación de 'Diputados por un Día'./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Melanie Murillo dio a conocer que han estado realizando actividades en Irapuato, entre las que se encuentra el mejoramiento de caminos, el impulso del deporte a través de la Copa Urbana, además de la creación de 'Diputados por un Día'./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- En su Primer Informe Legislativo, la Diputada Federal, Melanie Murillo Chávez, destacó su compromiso con niños, niñas, jóvenes y mujeres con las diferentes propuestas legislativas que presentó en la Cámara de Diputados.

Compartió los trabajos que ha realizado en su primer año como Diputada Federal, entre los que se encuentran la entrega de cobijas a personas que lo necesitan, becas educativas para niños y jóvenes, cursos para mujeres, entrega de regalos en los días del niño, día de reyes, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que han estado realizando actividades en Irapuato entre las que se encuentra el mejoramiento de caminos, el impulso del deporte a través de la Copa Urbana, además de la creación de Diputados por un Día, en el cual jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en el papel que desempeñan los integrantes de la cámara de diputados.

Resaltó el trabajo que está realizando por el desarrollo de la familia y de sus integrantes como los niños, niñas, jóvenes y mujeres.

Dijo que impulsó una propuesta en el Código Civil, en donde busca que los niños tengan garantizada una identidad, asimismo dio a conocer qué en próximas fechas estará en tribuna para ley para leer el dictamen.

Comentó que propuso una iniciativa de Ley Nacional de Adopciones, con la cual se busca el bienestar de niños que se encuentran en casas hogares, esto después de que se diera a conocer qué no existe un padrón nacional de niños huérfanos y casas hogar.

Del mismo modo, dijo que realizó una iniciativa para dar a conocer los riesgos de la hipersexualidad infantil, entre los cuales se encuentran los embarazos infantiles y adolescentes.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que la regidora se ha incorporado de manera muy puntual al trabajo que se ha hecho en Irapuato.

Resaltó la decisión de la diputada de realizar su informe en un parque vecinal, pues ella fue un pilar importante con sus propuestas para la creación de los diferentes parques en el municipio.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?