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Destaca Sheffield trabajo de SAPAL para resolver cobro de aire

Sheffield Padilla señaló que incluso podrían utilizar a SAPAL como un ejemplo a nivel nacional para otros sistemas de venta de agua potable.

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Por: Bryam Torres

El también exalcalde de León anteriormente había denunciado que SAPAL presentaba irregularidades en cobro de la tarifa. FOTO: archivo

El también exalcalde de León anteriormente había denunciado que SAPAL presentaba irregularidades en cobro de la tarifa. FOTO: archivo

León.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield resaltó el trabajo que realizó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) para atender la presunta venta de aire. Debido a que el problema ha sido prácticamente erradicado gracias a las acciones de la paramunicipal.

Sheffield Padilla señaló que incluso podrían utilizar a Sapal como un ejemplo a nivel nacional para otros sistemas de venta de agua potable.

El también exalcalde de León anteriormente había denunciado que Sapal presentaba irregularidades en cobro de la tarifa, pues el aire que circulaba por las tuberías se incluía en el recibo mensual. Sin embargo, tras una reunión que sostuvieron Sapaly Profeco se asignó a una funcionaria con capacidad para resolver los casos al instante. Lo que ha hecho que la mayoría de los incidentes ya estén solucionados.

Se asignó una funcionaria con capacidad de solución y se ha visto un cambio muy significativo, de continuar así, pues hasta para usarlos de ejemplo en Puebla, en Veracruz y en Cancún, que es donde sigue siendo un dolor de cabezas los sistemas de agua. Aquí no le habían puesto la debida atención y tras la reunión que se tuvo se la están poniendo, tan es así que esta funcionaria tiene las facultades para resolver los casos".

El funcionario federal declaró que Sapal ha tomado acciones precisas para disminuir las inconformidades e inclusive.

 "En algunos casos la solución es instalar purgadores de aire. Me imagino que eso también se está haciendo para evitar que se repitan las quejas", apuntó.

Sapal tiene 64 quejas en lo que va del año

Por su parte, el delegado de Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán señaló que en lo que va del presente año Sapal acumuló 64 casos de inconformidades. No obstante, gracias a las asesorías únicamente ocho casos derivaron en denuncia.

“Afortunadamente, como lo informamos ahorita, se han dado 64 asesorías de reportes que se presentaron, de estas solo ocho brincaron a queja. Es un alto porcentaje, pues la persona que asignaron ya está tomando medidas de bonificación, reducción y atención directa”.

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