Noticias

Destaca apoyo a mujeres

Erradicar la trata de personas y prevenir la violencia son las iniciativas más importantes apoyadas por Juan Rendón

Por:

Juan Rend

Juan Rend

En la presentación de su primer informe anual de actividades, el diputado local Juan Rendón López, destacó 13 iniciativas para la promoción de los derechos de las mujeres en el norte del estado.
El representante de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo en el Congreso del Estado, apuntó que este año se obtuvieron recursos por 480 millones de pesos para estos municipios.
Destacó su participación en 13 iniciativas presentadas al Congreso para erradicar la trata de personas, prevenir la violencia en las escuelas, y varias más  a favor de las mujeres y niños.
“Hablamos de los términos de feminicidio porque el Código Penal establecía muy pocos; ampliamos los supuestos e hicimos iniciativas de reforma al Código Penal para atender más rápido a la mujer que está en riesgo su integridad; no puede esperar 24 ó 48 horas, serán máximo 8”.
Sobre el panorama de violencia contra las mujeres en el estado dijo: “estamos tomándolo con reserva porque hasta que se termine una investigación sabemos si fue feminicidio, homicidio doloso o culposo, tipificarlo corresponde a la PGJE”.
Mencionó que se sumará a la estrategia Código Naranja impulsada por el gobernador Miguel Márquez Márquez para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Guanajuato, entidad que tiene uno de los mayores índices de feminicidio en el país.

En esta nota:
  • informe