Noticias

Destaca capitalina en Enlace

Alejandra Sánchez Durán, estudiante del sexto grado en la escuela primaria Juan B. Diosdado, es la alumna más destacada de las escuelas primarias de 6

Por:

La escuela Juan B. Diosdado vuelve a destacar en la Prueba Enlace. Foto: Manuel Carrillo

La escuela Juan B. Diosdado vuelve a destacar en la Prueba Enlace. Foto: Manuel Carrillo

Alejandra Sánchez Durán, estudiante del sexto grado en la escuela primaria Juan B. Diosdado, es la alumna más destacada de las escuelas primarias de 6 municipios, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Silao, Romita, Manuel Doblado y Guanajuato, y podría representar a la entidad en la reunión que en junio próximo tendrán los alumnos más brillantes con el Presidente de la República.
Alejandra obtuvo el puntaje más elevado dentro de la Prueba Enlace, que se practica a nivel nacional.
Según su maestra, Edna María Carrillo, “ha sido una niña muy aplicada, con disciplina en el trabajo, pero sobre todo, le gusta trabajar en equipo”.
La Prueba Enlace, a la que son sometidos todos los alumnos de los grados de tercero a sexto, comprende lecturas de reflexión en las áreas de español y matemáticas, primordialmente, y cada año se incluyen materias en forma optativa, materias como ciencias naturales y civismo: el año pasado se integró ciencias naturales.
Cabe mencionar que tan solo en el municipio de Guanajuato existen 12 escuelas primarias, lo que da una idea de la competencia a la que tuvo que enfrentarse Alejandra.
Esta es la segunda ocasión en que la Escuela Juan B. Diosdado ocupa el primer lugar en la Prueba Enlace; la primera vez fue en el ciclo escolar 2009-2010.
La directora del centro escolar, Norma Álvarez Hernández, confía en que durante la etapa estatal, a celebrarse en junio, Alejandra repita su desempeño para que en julio próximo tenga la oportunidad de ser recibida en Los Pinos por el Presidente de la República.

En esta nota:
  • educación