Noticias

Destaca con la Selección Sub-19 de Rugby

La Selección Nacional de Rugby Sub-19 lograron el subcampeonato en el Torneo Regional NACRA, celebrado en Trinidad y Tobago.

Por:

Jes

Jes

La Selección Nacional de Rugby Sub-19 con el guanajuatense Jesús Álvarez Cardona en sus filas y con el gafete de capitán, lograron el subcampeonato en el Torneo Regional NACRA, celebrado en Trinidad y Tobago.
Las Serpientes de México, como se denomina a ese selectivo lograr colocarse en la gran final gracias a una sorpresiva victoria de Barbados sobre Trinidad y Tobago, aunque en la final cayeron con Islas Caimán.
México perdió su primer partido perdió ante los anfitriones trinitarios por 14-7, pero en su segundo duelo se impuso a Barbados por 33-20, por lo que necesitaban que Barbados venciera a los locales en el duelo decisivo del Grupo A y así fue al final.
A pesar de que los locales eran amplios favoritos para acceder a la final, Barbados dio la gran sorpresa al salir victorioso por marcador de 24-20. Con este resultado y gracias a los puntos bonus conseguidos en sus anteriores dos encuentros, México consiguió su boleto a la final del torneo, donde enfrentó a Islas Caimán, equipo que dominó su fase de grupos, y que al final se impuso por 42-19, para renovar la corona que había ganado el año pasado en México.
Fue la tercera derrota de México ante Islas Caimán en esta categoría, ya que en el 2008 los caimaneses ganaron por marcador de 22-3 y en el 2009 repitieron la dosis 18-8.
Jesús Álvarez Cardona de la Abejas de la Universidad de Guanajuato jugó el torneo como capital del equipo mexicano.

En esta nota:
  • deporte local