Noticias

Destaca en Japón Francisco Javier

La Universidad de Guanajuato y la Universidad Tecnológica de Nagaoka mantienen un sólido vínculo académico.

Por:

Takaomi Kobayashi, profesor de la Universidad de Nagaoka.  FOTO: ESPECIAL

Takaomi Kobayashi, profesor de la Universidad de Nagaoka. FOTO: ESPECIAL

La Universidad de Guanajuato y la Universidad Tecnológica de Nagaoka mantienen un sólido vínculo académico, y uno de los programas que ambas instituciones sostienen es la doble titulación para el doctorado en química y que registra entre sus alumnos a Francisco Javier López Guzmán, primer integrante de la UG en cursar dicho programa.
Francisco Javier cursará su tercer año de doctorado en el País oriental en el periodo comprendido entre septiembre y agosto próximos, para ello cuenta con el apoyo y respaldo de la UG así como de la asesoría académica del doctor Takaomi Kobayashi de la institución anfitriona. Él ya cursó en Japón el primer año y volverá a dicho país en septiembre.
El doctor Kobayashi, de visita en Guanajuato, recuerda que el doble título doctoral entre ambas universidades “es el resultado de un convenio de colaboración firmado en el año 2012 con la finalidad de propiciar mejores resultados en beneficio de la juventud y generar recursos humanos capacitados para las empresas de México y Japón en aspectos laborales, científicos y tecnológicos”.
“El programa es novedoso porque permite a los jóvenes de ambos países enfrentarse a experiencias distintas, nosotros, por ejemplo, ya tenemos a un japonés estudiando en Guanajuato, ese es un intercambio verdadero, interesante”.
Cabe señalar que recientemente, profesores de la UG se reunieron en Japón con académicos de Nagaoka para tratar temas de intercambio de conocimiento en diversas áreas y la conveniencia de estrechar los lazos entre las 2 instituciones.

En esta nota:
  • educación