Noticias

Destaca triatlón en las Fiestas

Todo listo para que el domingo se realice la edición 24.

Por:

El irapuatense Roberto Calder

El irapuatense Roberto Calder

Uno de los eventos más tradicionales de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla es el tritalón que este año cumple su edición 24 y ya está listo para celebrarse este domingo.
La novedad de la prueba hizo su irrumpción a finales de los ochenta, ya que por ahí tuvo algunas cancelaciones, donde atletas de la ciudad incursionaban en la novedosa competencia. Así destacados fondistas como Gabriel Montero, Gil Godínez (QEPD) y otros eran forjadores de su historia.
En la actualidad ha crecido mucho la prueba y gracias al entusiasmo de Germán Cortés, un indomable atleta de esta especialidad, se ha mantenido la tradición.
Ahora el Triatlón de las Fiestas se programa para este domingo 22 a partir de las 10 de la mañana, bajo la coordinación del Club Ranas y el apoyo de Comudaj.
Con punto de reunión en la misma Presa de la Olla, aunque los registros se abren desde las 8 de la mañana.
Germán Cortés, confirmó que la tradición sigue viva y así esperan continuar cada año.

Abren con relevos

La actividad deportiva de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla brinda interesante programa este fin de semana, con eventos para elegir.
Esta noche a las 20:00 horas se celebra la carrera de relevos donde se espera la presencia de ases de la región y una de las cuartetas a vencer es la conformada con el “olímpico” irapuatense Carlos Cordero, acompañado de Carlos “El Barrios”  Landeros y los Francisco Llamas, tío y sobrino.
Para mañana, muy temprano hay caminata recreativa del faro de la Presa de la Olla a Calderones, a las 7:30 de la mañana y a las 9:00 en el parque Aguilar y Maya se juega cuadrangular de beisbol de adultos mayores, con equipos foráneos.
El tenis en el club Santa Fe abre su torneo anual desde las 9 de la mañana y el billarama Venus, en la entrada a Tamazuca hay torneo desde la 13:00 horas.
En la deportiva Torres Landa inicia el torneo de campeones de la Liga Municipal de Futbol, con el duelo entre el monarca de primera fuerza, Everton, y los subveteranos del Real Madridgal de primera especial. En el Macro II de Valenciana se juega el otro partido, ambos desde las 4:30 de la tarde.
En el estrado de las Fiestas, en la Presa de la Olla, se presenta la zumba a las 5 de la tarde y a las 8:30 de la noche se realiza el desfile de motociclistas y autos antiguos con un globo aeróstatico.
Los scuots cierran la actividad sabatina con su carrera de antorchas a las 20:30 en la Presa de la Olla y a las 21:00 la balseana nocturna en el interior de la Presa.
El domingo abre a las 10 de la mañana con la exposición canina en Los Pastitos y en el Club Santa Fe continúa el tenis.
En la Presa de la Olla se celebra la nueva edición del triatlón dese las 10:30 de la mañana y al mismo horario en el parque Aguilar y Maya en el marco del partido del campeonato estatal entre Guanajuato e Uriangato se depositará la banda del primer equipo de beisbol del 1909 en el Salón de la Fama. En el billarama Venus seguirá el torneo desde las 13:00 horas.

En esta nota:
  • Ciclismo