Noticias

Destacan en deportes

Logran estudiantes UG importantes reconocimientos a nivel internacional.

Por:

La Universidad de Guanajuato estuvo representada por 204 alumnos en 14 disciplinas.

La Universidad de Guanajuato estuvo representada por 204 alumnos en 14 disciplinas.

Como parte de las actividades del deporte universitario, este año se llevaron a cabo grandes e importantes eventos que enaltecieron a la comunidad universitaria.
Uno de ellos fue la organización de las etapas selectivas de la Universiada Nacional 2013, que se realizaron en marzo con la participación de mil 800 deportistas que representaron a las instituciones universitarias de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, los cuales vieron acción en 16 disciplinas deportivas, atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol soccer, fútbol rápido, hand-ball, judo, karate, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa y voleibol de sala.
La Universidad de Guanajuato estuvo representada por 204 alumnos en 14 disciplinas, de las cuales, 61 alumnos de 9 disciplinas lograron calificar a la Universiada, evento se realizó del 22 de abril al 6 de mayo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También se llevó a cabo el Torneo Deportivo de Nivel Medio Superior 2013en la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo,  con la participación de mil 200 alumnos de las 10 Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.
Igualmente se realizó el Encuentro Deportivo Estatal de Nivel Medio Superior CONADEMS 2013 los días 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de León.
En este evento participaron 240 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) de nuestra institución, cuyo equipo femenil de voleibol ganaron el derecho de representar a Guanajuato en la etapa nacional.
En junio se realizaron los XIII Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2013 en Toluca, con la participación de estudiantes de la UG .
En julio fueron convocados cuatro alumnos de la Universidad de Guanajuato para participar en la Universiada Mundial 2013 celebrada en Kazan Rusia.