Destacan jóvenes irapuatenses en robótica

Un año después de interesarse en el tema, el estudiante logró participar en el torneo WER Internacional. 

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Los jóvenes ya han puesto el nombre de Irapuato, Guanajuato y México en alto en varios torneos internacionales. Foto: Especial.

Los jóvenes ya han puesto el nombre de Irapuato, Guanajuato y México en alto en varios torneos internacionales. Foto: Especial.

Irapuato, Guanajuato.- Desde que estaba en primer grado de secundaria, Juan Alberto Sánchez, estudiante en la Secundaria Técnica 60 de Irapuato, se sintió atraído por la robótica, un gusto que lo ha llevado a ganar varias medallas en concursos nacionales e internacionales.

Junto a sus compañeros, Luis Fernando Arredondo, Estefani Michelle Villanueva, Gael Fernández, Sara Inés Guevara, Ana Karen Rosales, Víctor Abraham Ortega, Estefanía García, Karen Andrea Guevara, Katia Noelia Ramos y Cristian Yamil Morales, ha puesto en alto el nombre de Irapuato, Guanajuato y México a nivel internacional por sus grandes resultados.

Un año después de interesarse en el tema, el estudiante logró participar en el torneo WER Internacional, primero a nivel nacional y después, representó a México junto a sus compañeros en Shanghái, China.

Juan Alberto dijo sentirse feliz y orgulloso de que, junto a sus compañeros, lograron excelentes resultados, aprendieron bastante e hicieron nuevos amigos.

Nos dio la oportunidad de conocer nuevos concursos, como es RoboRave Jalisco, que nuestra incursión en ese torneo inició en enero”, comentó.

Otra de sus compañeras, Karen Guevara, integrante del equipo de robótica, dijo que una de las mejores experiencias fue haber pasado dos días programando, tratando de lanzar al robot, pues todo este esfuerzo valió la pena, ya que se consiguió una medalla.

Es un gran orgullo, porque de tantas personas que hay en el estado, mis compañeros y yo somos los que lo representan y me siento feliz porque fue un logro muy bonito”, expresó.

Los estudiantes de la Secundaria Técnica 60 han obtenido 44 medallas, de las cuales 21 son de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Los jóvenes de la Técnica 60 fueron reconocidos por autoridades municipales, educativas y por el director de Marketing de RoboRave Internacional, Francisco Castañeda.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?