Noticias

Destinan 1.2 mdp para construir bordos

Se contempla realizar este año 39 bordos para retener agua en las comunidades.

Por:

Construyen bordos para retener agua en las comunidades. Foto: Jes

Construyen bordos para retener agua en las comunidades. Foto: Jes

Con una inversión de 1.2 millones de pesos entre Municipio y beneficiario, se contempla realizar este año 39 bordos para retener agua en las comunidades.
El director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, indicó que los beneficiarios han puesto más de 320 mil pesos.
“Este año la Presidencia Municipal pone alrededor de 900 mil pesos, para integrar una bolsa aproximada de un millón 200 mil pesos para este programa”, señaló.
Y que este programa es muy importante realizar los bordos en esta temporada, porque van captando agua y llenando.
El funcionario Municipal indicó que la construcción de un bordo se hace conforme a la zona y el tiempo que se requiere para su terminación.
“Se trabaja con tractor y se va definiendo las horas que se requieren para su construcción, para destinar el número de horas de trabajo”, puntualizó.
El titular de Obras Públicas insistió que para estas acciones el Municipio aporta 900 mil pesos, mientras que los beneficiarios ponen 300 mil pesos.
Estos bordos se están construyendo en todas las comunidades del municipio, trabajos que incluyen la zona de la sierra.
Para finalizar el funcionario destacó que estos bordos tienen que estar concluidos antes de la temporada de lluvias, para garantizar su llenado.

En esta nota:
  • obras públicas