Noticias

Destinan $4.9 millones para ampliar viviendas

Se contemplan realizar 115 ampliaciones de vivienda en el municipio.

Por: Redaccion AM

Con una inversión de 4.9 millones de pesos, se contemplan realizar 115 ampliaciones de vivienda en el municipio.
Mediante un comunicado la Presidencia Municipal informó que el director del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato Juan Andrés Bello Izquierdo, informó que firmaron un Convenio de Ejecución para 115 ampliaciones de vivienda que se tienen contempladas dentro del programa de Vivienda Digna, en la modalidad de Recámara Adicional con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Y que Bello Izquierdo dijo “en este convenio se invierte una cantidad de cuatro millones 989 mil 260 pesos que corresponden a una aportación federal, otra municipal y una aportación proporcional a los beneficiarios”.
Mencionó que con este convenio termina el proceso de la gestión del recurso federal justamente para la ejecución de las acciones de vivienda, que en este caso son ampliaciones a lo que corresponde recámaras adicionales.
“Estas 115 ampliaciones de recámaras adicionales están comprendidas en 15 comunidades diferentes y en la cabecera municipal”, señaló el funcionario municipal.
Afirmó que para cualquier interés o inquietud que tenga la ciudadanía, pueden acudir a las oficinas del Imuvig,
Y es que el Fonhapo busca satisfacer las necesidades de vivienda de los hogares en situación de pobreza para que a través de un subsidio adquieran, construyan o mejoren su vivienda y consoliden así su patrimonio familiar.
Y busca ser la principal fuente de subsidios para que las familias en situación de pobreza adquieran, construyan o mejoren su vivienda.

En esta nota:
  • inversión

Y tú, ¿qué opinas?