Noticias

Destinan aguinaldo para deudas

Para los guanajuatenses, el aguinaldo servirá para pagar deudas o ahorrar y tener un guardadito para la cuesta de enero.

Por:

Empleados capitalinos analizan en qu

Empleados capitalinos analizan en qu

Para los guanajuatenses, el aguinaldo servirá para pagar deudas o ahorrar y tener un guardadito para la cuesta de enero, aunque son muchos también a los que no les preocupa tanto el aguinaldo sino que les bastaría con tener empleo.
Maribel Vázquez, empleada de la tienda Tenis Universal en el Centro de la ciudad, ya espera su aguinaldo, se lo darán en pocos días según sabe, y piensa utilizarlo para realizar reparaciones a su casa; los regalos y cena de Navidad y fin de año los solventará con el sueldo.
Cristina Martínez, empleada de una zapatería también de la zona Centro, los piensa ahorrar “yo creo que ahorrarlos, para algún imprevisto, alguna enfermedad (...) a ver si nos alcanza (para regalos y cena de Navidad) comenta”.
Ana Valdés, vendedora de una farmacia de la Plaza del Músico, tiene toda la intensión de ahorrar también. “Lo quiero ahorrar, quién sabe si pueda verdad, pero lo quiero guardar porque luego en enero está bien duro, ya me ha pasado por eso ahora mejor lo quiero guardar”, comentó.
QUISIERAN TRABAJO
Desde hace cuatro meses Amador Camacho no encuentra empleo, es maestro albañil, igual que Félix Nieto que hace tres semanas fue despedido de la obra en la que trabajaba, ambos creen que no encontrarán empleo sino hasta enero, pues año con año les pasa lo mismo.
“Ahorita ya no me contratan, vengo de acá de la obra (en la Plaza del Músico) con el ingeniero y ya no quieren contratar, lo mismo que la calle Sangre de Cristo, que no más los que andan y ya (...) cada año es igual a uno lo despiden para no pagarle aguinaldo, de todos modos no tenemos ninguna prestación”, comentó.

En esta nota:
  • economía