Noticias

Destituyen a funcionario

Despide Alcalde al director de Servicios Municipales por fallas

Por:

Juan Carlos Vargas permanecer

Juan Carlos Vargas permanecer

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anunció el cese de Juan Carlos Vargas de la Dirección de Servicios Municipales, su último día de trabajo será el 15 de noviembre.
DIJO ALCALDE LO PENSARÍA
Por la mañana, el Alcalde reconoció que existían fallas en la recolección de la basura en la ciudad, así que sería el próximo lunes cuando se decidiría si Juan Carlos Vargas se mantenía como director de la dependencia.
Y es que el edil indicó que ayer por la mañana realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad, donde detectó deficiencias en la recolección de la basura.
“Hay que aceptar las cuestiones de que tenemos fallas, yo soy el primero que tengo que aceptarlo. Se tomará la decisión definitiva el lunes”, anunció el Edil.
EN LA TARDE, CONFIRMA SALIDA
Posteriormente, el Alcalde por la tarde anunció, en rueda de prensa, la separación del cargo del Director de Servicios Públicos Municipales.
Recordó que este año el área de Servicios Públicos Municipales se fortaleció con 5 vehículos, lo que representó un parte aguas, sin que se vieran resultados.
Por lo que en la actualidad se encuentran 17 camiones operando para recolectar los residuos sólidos de la ciudad, de estos, 5 vehículos son nuevos, a lo que el Alcalde espera llegar a un total de 20 unidades.
“El día 15 de noviembre tendremos un sustituto y el perfil que tiene que reunir es la parte administrativa del saber administrar los recursos, que sepa el movimiento de la ciudad”, destacó el presidente municipal.
Sobre el perfil del nuevo titular de Servicios Municipales, el mandatario local indicó que se requiere alguien operativo, que esté al pendiente de los contenedores, camiones de recolección, de los tiros, del relleno sanitario, en fin, que sea una persona muy comprometida con su labor para la ciudad.
Finalmente, Gutiérrez Márquez refirió que solicitará al nuevo director de dicha área, que realice un diagnóstico con la finalidad de señalar las principales necesidades que se requieren para brindar un mejor servicio hacia la ciudadanía.

En esta nota:
  • municipio