Noticias

Destruye fuego drenaje en Plaza Marfi

Gran parte de la zona conocida como Plaza Marfil tiene problemas en el drenaje luego de que un tubo incendió.

Por:

Parte del drenaje fue destruido por el incendio de pastizal en la zona de la Plaza Marfil. FOTO: MANUEL CARRILLO

Parte del drenaje fue destruido por el incendio de pastizal en la zona de la Plaza Marfil. FOTO: MANUEL CARRILLO

Gran parte de la zona conocida como Plaza Marfil tiene problemas en el drenaje luego de que un tubo de 100 metros de longitud y 2 metros de diámetro se incendió la noche del viernes.
A las 20:40 horas, el grupo de Bomberos Voluntarios recibió la llamada de alarma, y a las 10 de la noche se pudo controlar el incendio que se originó en un área de 400 metros de pastizales.
Según el reporte del comandante, Juan Manuel Camacho, el siniestro provocó que la instalación sanitaria quedara afectada en un tramo de 100 metros.
“El fuego comenzó en los pastizales que se localizan en esa zona, justo donde se unen el bulevar Euquerio Guerrero y el llamado nuevo acceso, atrás de Plaza Marfil, luego continuó en los registros del drenaje y afectó el tubo”, dice el reporte de los Bomberos Voluntarios.
Este sistema sanitario da servicio a las oficinas de Plaza Marfil y a varios edificios de departamentos que se ubican del otro lado de la carretera, frente al sitio donde se construye el nuevo Palacio Legislativo.
Hasta el momento se desconoce si el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) realizará los trabajos de rehabilitación.
Debido a lo anterior, vecinos de la zona esperan que las autoridades acudan a resolver el problema, ya que desde el día del incendio les ha afectado las actividades de su vida cotidiana.

En esta nota:
  • servicios