Noticias

Destruyen en cuartel militar 732 armas de fuego decomisadas en operativos

La destrucción de las armas fue en el cuartel de la 16ª Zona Militar ubicado en la comunidad de Sarabia, Villagrán.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades civiles y militares presenciaron el acto de destrucción de las armas. Foto: staff am

Autoridades civiles y militares presenciaron el acto de destrucción de las armas. Foto: staff am

Villagrán.- Un total de 732 armas de fuego fueron destruidas durante la mañana de este martes por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de los decomisos que se han realizado en diversos operativos para la desarticulación de grupos criminales en Guanajuato.

A la ceremonia que se llevó a cabo en el cuartel general de la 16ª Zona Militar ubicada en la comunidad de Sarabia, Villagrán, asistieron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el General Abelardo Garfías Casadero, Comandante de la Zona Militar y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Militares utilizaron máquinas para destruir las armas. Foto: staff am

Además estuvieron presentes la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Claudia Barrera Rangel; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Alfredo Montes Mejía; el Comandante del 35 Batallón de la Guardia Nacional, Alfredo Cortés González; Gerardo Sierra, de la Policía Federal y Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

También se destruyeron cargadores. Foto: staff am

De acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se realizó este proceso, en total fueron destruidas 153 armas largas, 579 armas cortas, 482 cargadores y 12 mil 812 cartuchos de diferentes calibres, las cuales fueron destruidas con sierras por parte del personal de la Sedena.

Durante la ceremonia se detalló que esta destrucción masiva de armamento, forma parte de las acciones para fortalecer la paz, la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía del estado de Guanajuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?