Noticias

Destruyen miles de credenciales del IFE

En total 69 mil 719 credenciales de elector fueron destruidas por el Instituto Federal Electoral, porque algunos interesados no fueron a recogerlas o

Por:

M

M

En total 69 mil 719 credenciales de elector fueron destruidas por el Instituto Federal Electoral (IFE), porque algunos interesados no fueron a recogerlas o realizaron cambio de domicilio y ya no regresaron por ellas.
Las credenciales habían sido solicitadas en los 14 distritos que comprenden los 46 municipios del estado.
Las identificaciones ayer fueron trituradas en las instalaciones del IFE, ubicado en Villa Manchegas, posteriormente fueron trasladadas a la primaria Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de Yerbabuena para sepultarlas.
Miguel Tafolla Cardoso, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del IFE, mencionó que algunas de las credenciales que fueron destruidas tenían más de dos años que fueron solicitadas y los interesados no fueron por ellas y tenían hasta el 31 de marzo.
“De esas credenciales que no fueron por ellas tenemos 3412 y otra causa para ser trituradas es porque la mayoría de éstas son las que se refieren a los que los ciudadanos que canjean una credencial viejita por una nueva, ésas se les llama de canje y fueron 66307”, explicó Miguel Tafolla.
El vocal del Registro Federal de Electores, explicó que para poder sepultar las credenciales en una escuela, previamente se realiza una solicitud a los directivos para tener el permiso de realizar el entierro de las identificaciones oficiales, con la condición de que no sean sacadas en al menos 10 años.
El funcionario indicó que en el estado existe un padrón electoral cerca de 4 millones 300 mil, con una lista nominal de 3 millones 950 mil aproximadamente.
Finalmente Miguel Tafolla Cardoso, realizó una invitación a los ciudadanos que requieran renovar, cambiar de domicilio o hacer otro cambio de credencial a que acudan a las oficinas del IFE para tramitarla, pues están durante todo el año.

En esta nota:
  • ife