Noticias

Detecta DIF Municipal 55 niños de la calle

En el municipio el DIF ha identificado a cerca de 55 niños de la calle a quienes se ofrecen becas para gastos educativos y compra de alimentos.

Por:

Actualmente el DIF tiene becados a 40 ni

Actualmente el DIF tiene becados a 40 ni

En el municipio el DIF ha identificado a cerca de 55 niños de la calle a quienes se ofrecen becas para gastos educativos y compra de alimentos, informó Gabriela Cárdenas Vázquez, directora del DIF Municipal.
La funcionaria indicó que en el pasado periodo vacacional se ubicaron a 15 niños, cuyos padres no quisieron tener un acercamiento con el DIF Municipal y optaron por retirarlos de la vía pública.
En el marco de los festejos del Día del Niño, la funcionaria comentó que actualmente tienen becados a 40 niños de la calle.
“Trabajamos todo el año con los niños, en diciembre se hacen diagnósticos para recuperar a la mayor cantidad de pequeños que andan en la calle”, indicó.
“En la vacaciones se detectaron 15 menores, quienes no estaban en nuestro programa, así que se trató de hablar con los padres, pero prefirieron retirarlos de la calle”, dijo.
Las becas consisten en un apoyo de 235 pesos mensuales para la compra de uniformes, pago de camiones y atención de su aseo personal.
Además se ofrece otro apoyo, dijo, de 200 pesos para la compra de una despensa básica, para que los niños se vayan alimentados a la escuela.
“Además se ofrecen actividades en el llamado Club de Tareas, donde se platica con los padres porque el problema está en las familias a quienes se brinda la información necesaria para que atiendan a sus hijos”, concluyó.

En esta nota: