Noticias

Detecta focos rojos Policía Turística

Las zonas del monumento al Pípila, así como la mina y la iglesia de la Valenciana, son los puntos donde la Policía Turística ha detectado mayor desord

Por:

Incomodan vendedores y gu

Incomodan vendedores y gu

Las zonas del monumento al Pípila, así como la mina y la iglesia de la Valenciana, son los puntos donde la Policía Turística ha detectado mayor desorden y conflictos relacionados con la prestación de servicios al turista.
En estos lugares guías de turistas, vendedores, narradores, entre otros ocasionan incomodidades al turista, sobre todo por la insistencia de contratar sus servicios.
La zona donde prevalece el mayor desorden, según la Policía Turística, es el monumento al Pípila, pues los turistas son abordados por todo tipo de personas que sólo buscan que les compren sus productos, artesanías y servicios como recorridos y hospedajes.
Además en la zona, otro problema es la vialidad y el estacionamiento, situación que es aprovechada por “guías piratas” y acomodadores que hasta amenazan a turistas con dañar sus vehículos, en caso de no contratarlos.
En la zona de la mina e iglesia de Valenciana, la problemática es distinta al Pípíla, ya que en este lugar los abusos y malos tratos son menores.
El principal problema que se tiene es la inseguridad que generan un grupo de personas que ya han sido ubicadas, sobre todo porque por las noches aprovechan para cometer actos considerados como delictivos.

En esta nota:
  • seguridad