Noticias

Detectan anomalías en el DIF municipal

Investigan el organismo por irregularidades administrativas y financieras. El caso donde presuntamente está involucrado el director administrativo, Ri

Por:

En las irregularidades estar

En las irregularidades estar

La directora del sistema DIF municipal, Gabriela Vázquez Cárdenas informó el inicio de una investigación al interior de este organismo, donde se presume la existencia de irregularidades de tipo administrativo y financiero.
El caso ya fue ventilado y es del conocimiento del patronato del sistema DIF municipal, el cual es la máxima autoridad de esta dependencia municipal, que en su más reciente sesión de trabajo lo abordó.
Se espera que también sea turnado y se haga del conocimiento de la Contraloría Municipal, instancia de control interno de la Administración pública municipal y de todas las dependencias y áreas que la conforman.
“En efecto, son cuestiones administrativas pero ya se está trabajando en ello para llegar a la conclusión de este trabajo. Ya se está viendo, ya se está arreglando”, dijo.
Por el momento se desconocen si las presuntas irregularidades tienen que ver con cuestiones de tipo financiero, lo que sí es claro es que se trata cuestiones de tipo administrativo, en las que presuntamente estaría involucrado el director administrativo, Ricardo Gómez Estudillo.
Gabriela Cárdenas descartó que debido a esta situación se genere una mala imagen para el Sistema DIF, al igual que una supuesta afectación a los programas de asistencia social que tiene a su cargo la dependencia municipal.
“Estamos en proceso de entregar los resultados a las instancias competentes para ello, las cuales serán las que definan al respecto”, afirmó.
Explicó que la investigación interna que se lleva a cabo, tiene como base el hecho de que se trata de cuestiones de tipo administrativo, las cuales son consideradas como las más importantes para el organismo.
Gabriela Cárdenas Vázquez es titular del sistema DIF municipal, desde el inicio de la Administración municipal, la cual comenzó sus trabajos de forma oficial el pasado 10 de octubre de 2012.
Esta es la primera ocasión en lo que va de su gestión que se presentan este tipo de señalamientos y donde el director administrativo, Ricardo Gómez Estudillo, hasta el momento no ha pronunciado declaración alguna.
“Ya se está trabajando, tenemos un director administrativo, tenemos una área de contabilidad, tenemos a las personas que están trabajando en ello”, aseguró.
Para finalizar, expresó que una vez iniciado el proceso que permitirá conocer en qué consistieron las presuntas irregularidades, se va a llegar hasta el fondo del caso, y si procede, aplicar las sanciones y castigos en contra de los supuestos responsables.

En esta nota:
  • dif