Noticias

Detectan bullying en Dolores Hidalgo

Cuatro casos de agresión entre estudiantes ha registrado la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, en las escuelas Secundarias Técnicas en la z

Por:

En cuatro secundarias de Dolores Hidalgo se detectaron los casos de abuso. Foto: Diego Pic

En cuatro secundarias de Dolores Hidalgo se detectaron los casos de abuso. Foto: Diego Pic

Cuatro casos de agresión entre estudiantes, o bullying, ha registrado la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, en las escuelas Secundarias Técnicas en la zona urbana en Dolores Hidalgo en lo que va del ciclo escolar.
Auxilio Vázquez González, titular de la dependencia, informó que todos los casos se presentaron en un solo plantel, sin embargo omitió el nombre de la escuela “por seguridad”.
Consideró que ninguno de los casos fue “muy grave”, y aseguró que ya fueron turnados a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), donde “se tomaron las medidas necesarias para darle salida a todos los casos”.
Agregó que son los únicos casos de abuso que ha registrado su dirección durante el ciclo escolar, aunque no desestimó que haya más, pues hay casos que no se denuncian o que llegan directamente a la SEG.
Vázquez González consideró que “la educación debe complementarse en la escuela, pero es en la casa donde se obtiene la primera enseñanza”.

En esta nota:
  • bullying