Noticias

Detectan irregularidades en el Embajadoras

Autoridades retirarán a los comerciantes que no cuenten con el permiso de venta en calle.

Por:

Asegura Fiscalizaci

Asegura Fiscalizaci

El director de Fiscalización y Control, Francisco López Romero, dijo que se han detectado a 7 comerciantes del Mercado Embajadoras que se instalan en la plancha mientras cuentan con permisos al interior del inmueble.
El funcionario detalló que las acciones que se llevarán a cabo para renovar el mercado serán en función de regularizar la vía pública que es su competencia, por lo que dijo se retirará a aquellos comerciantes que no cuenten con el permiso de venta en calle.
“Hay puertas abiertas con todos los comerciantes, hemos estado haciendo los rondines para escuchar sus necesidades de viva voz”.
El regidor Fausto Montoya Acosta aseguró que se respaldará el cumplimiento del reglamento y se aplicará a todos los comerciantes.
“Lo que estamos tratando es mantener el orden en los mercados y estamos tomando la determinación de que los cambios se van a mantener”.
Señaló que la Comisión de Mercados que preside se ha manifestado en mantener un permiso por persona en la zona para controlar la cantidad de comerciantes existentes, y así “regularizar la situación de los mercados”, precisó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado Embajadoras, Rogelio Rodríguez Alcántara, señaló que esperarán la audiencia con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, para exponerle las necesidades del gremio.
Adelantó que las autoridades municipales desconocen la situación que impera en el mercado, pues en 10 meses no ha existido comunicación ni retroalimentación entre los involucrados.
Rodríguez Alcántar destacó que la audiencia que tenían programada el miércoles 21 de agosto con Ruiz Lanuza fue suspendida y reagendada para el próximo jueves 29, en virtud de que se está recopilando la información de las áreas involucradas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • comercio