Noticias

Detectan malos hábitos al conducir

La Dirección de Policía Vial y el Centro de Salud de Pardo aplicaron una encuesta en varios puntos de la ciudad.

Por: Redaccion AM

Sólo dos de cada 10 conductores en la mancha urbana utilizan el cinturón de seguridad, esto de acuerdo con datos preliminares de una encuesta que aplican en conjunto la Dirección de Policía Vial y el Centro de Salud de Pardo en varios puntos de la ciudad.
En el caso de los motociclistas, el 80% porta su casco al circular, sin embargo sólo el 10% usa el casco reglamentario, el resto usa cascos improvisados.
Desde el lunes personal de la Policía Vial y jóvenes de servicio social del Centro de Salud, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guanajuato, realizan una encuesta a automovilistas para generar estadísticas y diagnósticos sobre los hábitos de seguridad de automovilistas y motociclistas.
200 encuestas diarias
Erika Rocha, una de las estudiantes, comentó que hacen en promedio cada estudiante hace 200 encuestas diarias, son cuatro los jóvenes que realizan la actividad, y apuntó que al menos desde el lunes que comenzó la actividad hasta ayer al mediodía ha observado que aproximadamente ocho de cada 10 conductores no usan el cinturón de seguridad al conducir.
Mientras que David Alba Rodríguez, encargado de observar las condiciones en que manejan los motociclistas, comentó que en un sólo día observa hasta 150 motocicletas de las cuales aproximadamente el 80% usa casco.
Motociclistas no usan el casco correcto
Sin embargo sólo uno de cada 10 motociclistas usa el casco reglamentario, mismo que cubre toda la cabeza, incluso la barbilla y que cuenta con careta.
Este operativo comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado, con la aplicación de cerca de 800 encuestas diarias en cada uno de los cuatro puntos donde se realizan; frente a la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, en la glorieta San Clemente, Pueblito de Rocha y el Jardín Embajadoras, en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?