Noticias

Detectan productos del mar en mal estado

El director precisó que estos negocios se encuentran en diferentes municipios, del corredor industrial, desde León hasta Celaya

Por:

Establecimientos con venta de mariscos han sido apercibidos por la Direcci

Establecimientos con venta de mariscos han sido apercibidos por la Direcci

En todo el estado 22 establecimientos con venta o manejo de pescados y mariscos han sido apercibidos por la Dirección de Prevención Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, debido a que les fue detectado producto en mal estado.
Lo anterior dio a conocer el titular de la dirección Luis Carlos Zúñiga, en rueda de prensa donde informó la operatividad que la secretaría implementó para la detección de riesgos por temporada de Semana Santa.
Precisó que al momento, de un universo mayor a 70 mil negocios, se han revisado 1 mil 293 establecimientos, de estos sólo 22 se hicieron acreedores a un apercibimiento de la dirección por manejar productos en condiciones no aptas para consumo humano, al momento se han decomisado más de 53.5 toneladas de pescado y más 84 toneladas de mariscos.
El director precisó que estos negocios se encuentran en diferentes municipios, del corredor industrial, desde León hasta Celaya, y están sujetos a un proceso administrativo para determinar el tipo de sanción al que se harían acreedores.

En esta nota:
  • Secretaría de Salud de Guanajuato