Noticias

Detectan riesgos de derrumbes

Cerro Trozado, Ex Estación del Ferrocarril y Plaza Allende son los puntos identificados por el Municipio, como áreas de riesgo por posible desgajamien

Por: Redaccion AM

Cerro Trozado, Ex Estación del Ferrocarril y Plaza Allende son los puntos identificados por el Municipio, como áreas de riesgo por posible desgajamiento de los cerros aledaños.
Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, recordó que hace un año se desgajó parte del talud en Cerro Trozado.
“El Municipio exigió en su momento a las personas que hicieron trabajos en Cerro Trozado que estabilizaran el talud, lo cual hicieron en una parte con malla.
“También lanzaron concreto y se estabilizó gran parte del talud, pero aún existe un riesgo, así que se está trabajando con Protección Civil”, refirió.
Y que además existen otras zonas donde se pueden correr riesgos, y desafortunadamente el recurso no es suficiente.
En caso que se hagan trabajos en una propiedad privada, el Municipio puede hacer los trabajos, con cobros al particular.
“El talud en Cerro Trozado está a 180 grados y sí hay riesgo, así que se les está pidiendo a los propietarios que retiren material flojo.
“Se coloque malla pretensada y se lance concreto. Otros sitios críticos están a un costado del Teatro Cervantes y en la Ex Estación del Ferrocarril”, apuntó.
El funcionario recordó que estas zonas son de riesgo porque en algunos casos hay casas como en la Ex Estación del Ferrocarril, pasan transeúntes y automovilistas como en Cerro Trozado y en Plaza Allende el riesgo es para el

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?