Noticias

Detectan riesgos en Centro Histórico

Realiza Protección Civil un catálogo que formará parte del plan de rescate de esa zona de la ciudad, el cual abarca del Jardín Embajadoras a la Alhónd

Por:

La circulaci

La circulaci

La Dirección de Protección Civil realiza un catálogo de riesgos de la ciudad como parte del plan de rescate al Centro Histórico, informó el director de esta dependencia, Carlos Ruiz Lona.
El catálogo de riesgos abarca desde el Jardín Embajadoras hasta la Alhóndiga.
“Estamos haciendo un catálogo de elementos que generan riesgo a la población para un proyecto de rescate en el Centro Histórico, trabajamos desde Paseo de la Presa hasta Tepetapa para ver dónde circulan urbanos y las personas, así como para detectar árboles, bolardos, falta de registros, coladeras, que le puedan generar riesgo al transeúnte”, comentó.
Luego de que quede terminado este catálogo, que lleva un 70% de avance según comentó el director, se realiza un formato único de revisión para que con éste intervengan instancias competentes como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Servicios Municipales y Desarrollo Urbano, para hacer las revisiones en conjunto.
La elaboración de este catálogo lo comenzó la Dirección al inicio de mes y se prevé terminarlo a mediados de la próxima semana o por lo menos tener una compilación preliminar.
Apuntó que en este catálogo se incluirían también las fachadas con peligro de derrumbe que ya ha identificado la Dirección de Protección Civil, que son alrededor de un centenar.
Estas revisiones, comentó que se realizarían tanto en banquetas como el arroyo vial, así como plazas públicas y parques.
El estudio, dijo, se divide en dos partes, la primera corresponde a la revisión desde Paseo de la Presa hasta la Alhóndiga y Tepetapa, es decir, todo lo que corresponde a la cañada.
Mientras que la segunda parte de la revisión abarcaría desde este tramo hacia la carretera Panorámica, es decir, todos los callejones asentados en las laderas de la cañada.
La revisión de la primera etapa se realizará este año y el resto sería un proyecto a seis años: “Ahorita estamos atacando en corto este tramo, para hacerlo en esta Administración la segunda etapa ya sería a más largo plazo”.

En esta nota:
  • prevención