Noticias

Detención de ‘El Marro’ será victoria hasta bajar delitos: PRI

El PRI Guanajuato reconoció la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pero opinaron que será un éxito hasta que los delitos disminuyan.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Conferencia de prensa del PRI Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

Conferencia de prensa del PRI Guanajuato. Foto: Omar Ramírez

  • El PRI Guanajuato reconoció la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pero opinaron que será un éxito hasta que los delitos disminuyan.

  • Expresaron que esperan que el combate “sea parejo” contra todos los cárteles y no se persiga sólo a uno.

  • De viernes a domingo el país registró el fin de semana más violento en la era de AMLO, con 288 homicidios, y en Guanajuato fueron 53.

León.- El PRI Guanajuato reconoció la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, pero opineron que será un éxito hasta que los delitos disminuyan.

“Es una muy buena noticia, a quien detuvieron tenía asolado al estado y había puesto en jaque a los gobiernos y fundamentalmente a los guanajuatenses. Pero también es cierto que para que esto verdaderamente se refleje en beneficio de los guanajuatenses tendremos que ver una reducción de los homicidios dolosos, del secuestro, huachicol, extorsiones”, opinó en conferencia de prensa el secretario general interino del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Arias Ávila.

Puntualizó que ahora esperan señales de que la lucha anti-crimen es pareja.

“El Gobierno Federal y Estatal deben ser muy cuidadosos de que no quede la duda de que detuvieron a la cabeza del cártel más débil para ayudar al más fuerte. Y otro elemento es que deberán tener una reacción rápida para lo que sucede cuando hay un desmembramiento de este tipo, que es la pelea por ser la nueva cabeza”, anotó.

Hay que poner la detención en su justa dimensión, a quien detuvieron era una cabeza de un cártel regional, no nacional, sí muy violento, fuerte y dañino para Guanajuato. Al ya no estar ese cártel lo que puede suceder es que se consolide otro (CJNG), o que otro nacional venga a disputar la plaza por su importancia”, agregó.

Fin de semana sangriento para México

El líder partidista recordó que de viernes a domingo el país registró el fin de semana más violento en la era de AMLO, con 288 homicidios, y en Guanajuato fueron 53.

Lamentaron que seguidores del Gobierno federal y Estatal se disputen el crédito de una detención que ambos niveles de autoridad informaron fue una labor conjunta.

No es derrota para nadie, es un triunfo para todos, para los guanajuatenses. Lo que esperamos es que se siga trabajando en conjunto para regresar la paz”, indicó.

Respecto a la salida o permanencia del Fiscal de Guanajuato y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el priísta comentó: “Yo creo que hoy con este resultado nos guste o no nos guste se fortalece esa posibilidad de que se mantengan, vamos a ver en próximos días qué sucede, el asunto es de resultados”.

Alejandro Arias consideró que los señalamientos del Presidente de la República de complicidades de la autoridad local para dejar crecer el Cártel de Santa Rosa, debe acompañarlas de pruebas, de lo contrario sólo abona a la discordia con el Estado.

No hay que utilizarlo para tratar de tapar tus propias fallas de Gobierno”, concluyó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?