Noticias

Detención de enfermero Michelle fue legal determina Ministerio Público en León

De acuerdo con el Ministerio Público, la detención del enfermero Michelle fue legal, informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Determina Ministerio Público que detención de enfermero fue legal. Foto: archivo

Determina Ministerio Público que detención de enfermero fue legal. Foto: archivo

  • De acuerdo con el Ministerio Público, la detención del enfermero Michelle fue legal, informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas.

  • Aseguró que aún se investiga si existió o no abuso de la fuerza por parte de los policías.

  • Agregó que trabajan en nuevos protocolos para agilizar la atención de urgencias en los hospitales para evitar situaciones parecidas.

León.- La detención del enfermero del Hospital Pediátrico de León fue legal según el Ministerio Público, así lo informó el síndico del ayuntamiento Chistian Cruz Villegas.

El también presidente de la comisión de seguridad señaló respecto a los sucesos de la semana pasada que culminaron en la detención de un enfermero que el Ministerio Público les informó que se calificó como legal la detención y la puesta a disposición del enfermero.

Ya se iniciaron procedimientos para la evaluación y revisión de dos cuestiones: el protocolo de actuación y de una presunta o posible responsabilidad en el caso de abuso de fuerza”, comentó. 

Cruz Villegas indicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) se encuentra en una etapa de revisión de protocolos para determinar si hubo o no abuso de la fuerza de los agentes.

Buscan agilizar atención a urgencias

Además mencionó que para evitar situaciones similares en las que instituciones médicas no puedan brindar atención inmediata se está trabajando acciones para permitir una actualización en tiempo real de los sitios que tengan disponibilidad para dar atención de urgencias.

Independientemente si son instalaciones federales o estatales todas cuentan con un respaldo de la Policía Municipal de León”, expresó.

Incluso el Síndico resaltó que las Estaciones de Policía están ubicadas de manera que ante una situación de emergencia en menos de dos minutos puedan acudir a cualquier institución médica por lo que señaló que independiente a la investigación ya trabajan nuevos protocolos para evitar que una situación así se repita.

MCH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?