Noticias

Detenido por robar a conferencistas viene de la CDMX

Desconocen si tiene antecedentes delictivos el responsable del robo a los conferencistas en Poliforum.

Avatar del

Por: Redacción

Graban robo a conferencistas dentro de Poliforum León

El momento en que uno de los ladrones salía de Poliforum. Foto: Especial.

El momento en que uno de los ladrones salía de Poliforum. Foto: Especial.

León.- Desconocen si el responsable del robo a los conferencistas en Poliforum tiene antecedentes delictivos.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que a pesar de que se logró la detención del responsable de robo de las pertenencias de un conferencista aún no saben si tenía antecedentes penales.

Ayer durante el Congreso Internacional de Esterilización y Desinfección Hospitalaria dos de los conferencistas fueron víctimas de un robo, sin embargo personal de Poliforum actuó a tiempo y lograron detener a uno de los responsables.

Sólo un afectado denunció

Hay una coordinación con Poliforum, Feria, Forum Cultural y Explora, dependiendo el evento reforzamos. Se detecta en un video los sujetos pero rápidamente los elementos que están en Poliforum actúan", señaló.

Agregó que uno de los afectados al no ser de Guanajuato, sino de Morelia prefirió retirarse a su lugar de origen sin anteponer la denuncia correspondiente contra el responsable.

"No quiso poner la denuncia penal, pero la persona quedó a disposición de juzgado cívico, está detenido", afirmó.

Responsable viene de CDMX

El detenido es originario de la Ciudad de México y su cómplice, quien le ayudó con el atraco, se dio a la fuga, sin embargo ya de tiene identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad.

"Está checando la Fiscalía y la Unidad de Análisis, el hecho de no ser de aquí de León, Guanajuato no nos va arrojar mucha información, pero el hecho de tenerlo detenido nos da certeza", mencionó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?