Noticias

Detienen a José Ramón, ‘El Mamer’, es acusado del multihomicidio en mueblería de Acámbaro

De acuerdo a la Fiscalía, ‘El Mamer’ es un generador de violencia en Guanajuato y se le adjudican diversos actos delictivos, entre ellos el multihomicidio registrado el 15 de mayo de 2019 en una mueblería donde fueron ejecutados a balazos tres hombres y una mujer.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a presunto implicado en multihomicidio en Acámbaro. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Detienen a presunto implicado en multihomicidio en Acámbaro. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Acámbaro, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y agentes de Michoacán, capturaron a José Ramón, apodado ‘El Mamer, uno de los presuntos implicados en el multihomicidio ocurrido en mayo del 2019 en este municipio.

De acuerdo a la Fiscalía, ‘El Mamer’ es identificado como un generador de violencia en Guanajuato y se le adjudican diversos actos delictivos.

El informe emitido por la dependencia estatal resume que la captura del presunto implicado es resultado del trabajo de investigación encabezado por Agentes de Investigación Criminal de la (FGE) en un operativo desplegado en Michoacán.

Su detención se dio con el trabajo conjunto de autoridades estatales de Michoacán, Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

El uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se obtuvieron elementos para ubicar al objetivo prioritario, identificado como generador de violencia, por lo cual se planeó, diseñó y ejecutó el operativo donde se concretó su captura.

El inculpado quedará a disposición de un Juez a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Al detenido se le adjudican diversos actos delictivos, entre los que destaca el multihomicidio registrado el 15 de mayo de 2019 en el municipio de Acámbaro, adentro de una mueblería donde fueron ejecutados a balazos tres hombres y una mujer.

Ese día, alrededor de las 4 de la tarde, en la calle Morelos entre Abasolo y Aldama, hombres armados llegaron a una conocida mueblería en el centro de la ciudad, ingresaron y bajaron la cortina para disparar en repetidas ocasiones contra cinco personas que se encontraban dentro del negocio, posteriormente los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A la llegada de la Policía encontró a cinco personas lesionadas por arma de fuego, los paramédicos al revisarlos cuatro de ellos no contaban con signos vitales, un empleado estaba con vida y fue trasladado a un hospital.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?