Noticias

Detienen a 24 criminales vinculados a asesinatos, secuestros, venta de droga y extorsiones

Cinco fueron capturados en Salamanca y ocho más en Irapuato, presuntamente pertenecen a un grupo criminal que opera desde Jalisco; mientras que otros 11 fueron detenidos en Juventino Rosas y al parecer operan en un cártel rival en el Estado. 

Avatar del

Por: Redacción

A los detenidos se les decomisaron armas, droga y chalecos antibalas.

A los detenidos se les decomisaron armas, droga y chalecos antibalas.

Guanajuato.- Veinticuatro integrantes de dos cárteles vinculados con asesinatos, secuestros, extorsiones y venta de droga en Guanajuato fueron detenidos en los últimos días.

Cinco fueron capturados en Salamanca y ocho más en Irapuato. Presuntamente pertenecen a un grupo criminal que opera desde Jalisco.

Los otros 11 fueron arrestados en Juventino Rosas y serían parte de un cártel rival que opera en Guanajuato. 

Las detenciones se dieron en operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía de Guanajuato con corporaciones federales.

Durante las detenciones las autoridades lograron asegurar un arsenal con 37 armas corta y largas de grueso calibre, mil 132 cartuchos útiles y 109 cargadores, así como 28 granadas, lanzagranadas, 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos.

También decomisaron nueve vehículos, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, 23 mil dosis de drogas y cartulinas con mensajes alusivos a grupos criminales.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?