Noticias

Detienen a 3 lupios; saqueaban Mina San Vicente

A los detenidos se les decomisaron varios costales llenos de mineral y una camioneta.

Por:

Los

Los

Entre detonaciones de arma de fuego, policías municipales y guardias de seguridad de la Mina San Vicente, detuvieron a tres presuntos ‘lupios’, a quienes les decomisaron varios costales llenos de mineral y una camioneta.
Los presuntos responsables intentaron escapar en una camioneta y en una tolva pero fueron detenidos en una salida de la mina; sin embargo, varios cómplices lograron huir.
Los primeros reportes señalan que guardias de seguridad, en una de las puertas principales de la Mina San Vicente encontraron a varios ‘lupios’ que salían a bordo de una camioneta y una tolva con varios costales, por lo que de inmediato intentaron detenerlos y pidieron ayuda a la Policía.
Fue entonces que los ladrones realizaron algunos disparos.
“Se mandaron varias unidades para verificar el llamado de auxilio y en el operativo nos encontramos una camioneta (Chevrolet azul), cargada de costales de mineral, pero al ver las unidades, los hombres empezaron a escapar”, explicó el director de la Policía Municipal, Armando Macías.
Detrás de los ‘lupios’ salieron en persecusión los vigilantes entre cerros y accesos a la mina.
Luego se incorporaron los preventivos y elementos del grupo especial de la Policía Vial, pero los ladrones otra vez detonaron sus armas de fuego.
“Con cuidado porque se escuchan detonaciones de arma de fuego”, gritaba un oficial.
En la persecusión, los policías lograron detener a tres ‘lupios’, a quienes se les decomisaron al menos 10 costales de mineral valuados entre 10 y 12 mil pesos cada uno, así como una camioneta.
De los detenidos sólo se informó que son originarios de la Capital y que iban con aproximadamente otros 30 ‘lupios’, quienes lograron escapar con varios costales.
“Aparte de los detenidos había más cómplices, era un grupo numeroso de personas que aprovecharon las condiciones para escapar, pero los detenidos eran los principales porque llevaron el vehículo”, dijo Macías.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas, junto con los costales decomisados y la unidad.

En esta nota:
  • sucesos