Noticias

Detienen a 460 durante festejos patrios en León, la mayoría por faltas administrativas

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de las 460 personas detenidas, 420 fueron por faltas administrativas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las colonias con más denuncias al 911 fueron Parques la Noria, San Juan Bosco, León II, San Felipe de Jesús, Obrera, Parque Manzanares y Lomas de la Piscina. Foto: AM

Las colonias con más denuncias al 911 fueron Parques la Noria, San Juan Bosco, León II, San Felipe de Jesús, Obrera, Parque Manzanares y Lomas de la Piscina. Foto: AM

León, Guanajuato.- 460 personas fueron detenidas durante los festejos patrios, 420 por faltas administrativas.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre. El Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4) recibió 491 reportes de ruido excesivo.

Las colonias con más reportes fueron 9 de la colonia Parques la Noria; 9 de San Juan Bosco; 7 de León II; 6 de San Felipe de Jesús; 6 de la Obrera; 6 de Parque Manzanares; y 6 de Lomas de la Piscina.

Se recibieron 763 reportes de detonación de pirotecnia, de los cuales fueron 20 de la colonia León II, 15 de San Felipe de Jesús, 13 de Chapalita, 12 de la Obrera, 11 de Piletas, 11 de León I, 11 de San Juan Bosco, 10 de Lomas de Vista Hermosa, 10 de los Ángeles y 10 del Coecillo.

Como parte del operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” se evitaron posibles accidentes automovilísticos con la detección oportuna de conductores bajo el efecto del alcohol, el resultado fue que 6  conductores con aliento alcohólico y 5 más fueron detenidos porque no estaban en condiciones para conducir.

Protección Civil detectó la quema de pirotecnia sin contar con los permisos correspondientes, en dos templos, el Templo de la Soledad en Zona Centro, donde se emitieron recomendaciones, así como en el Templo de San Francisco en la colonia El Coecillo, lugar donde se realizó el aseguramiento de 8 kilos de pirotecnia. 

Seguridad Pública informó que en las primeras horas de este miércoles fueron detenidos Luis Ángel, de 23 años y Jorge, de 25 años, por la posesión ilegal de dos armas de fuego.

En atención a un reporte ciudadano al 911, donde se informó a las autoridades que dos hombres estaban realizando detonaciones al aire, oficiales de Policía se trasladaron a la calle Parque Alemania y calle La Morada en la colonia Parques la Noria. 

"En el lugar fueron detenidos los dos presuntos responsables a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros con dos cartuchos hábiles y una 45 milímetros con dos cartuchos. Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", señaló la SSP. 

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?