Noticias

Detienen a 9 en operativo

Debido a varios reportes ciudadanos que se habían realizado a cabina de la Policía Municipal, el operativo “Guanajuato Seguro” realizó un recorrido en

Por:

Oficiales municipales durante el operativo

Oficiales municipales durante el operativo

Debido a varios reportes ciudadanos que se habían realizado a cabina de la Policía Municipal, el operativo “Guanajuato Seguro” realizó un recorrido en varias comunidades de la zona sur y zona centro de la capital, obteniendo buenos resultados.
Se detuvieron a 9 personas las cuales 5 son de las comunidades y cuatro de la zona centro, así mismo se revisaron 45 personas y 35 vehículos que resultaron sin novedad.
El operativo dio inicio a las 8 de la noche recorriendo las comunidades reportadas como San José de Llanos, donde al arribar las unidades, los presuntos vándalos comenzaron a arrojar piedras y esconderse en domicilios para no ser detenidos.
Los preventivos al percatase de la agresión de inmediato se protegieron con los escudos para no ser lastimados e intentaron detener a los agresores pero corrían por domicilios y desde las azoteas seguían arrojando piedras.
En dicha comunidad, después de varios minutos de agresión, se logró detener a tres jóvenes quienes fueron trasladados al área de barandillas.
Siguió el recorrido por Cañada de Bustos, El Capulín, Santa Catarina de Cuevas donde no se presentó ningún percance, en El Maluco, los presuntos vándalos de la zona, al presenciar las patrullas de inmediato se dieron a la fuga y ya no salieron.
Sobre la carretera de Puentecillas, se detuvieron a otros dos jóvenes quienes estaban cometiendo faltas administrativas y molestando a personas ya que se encontraban en estado de ebriedad.
Asimismo, en Yerbabuena y bulevar Euquerio Guerrero, se revisaban todos los vehículos y personas sospechosas para evitar cualquier hecho.
En la zona centro en diversos puntos de la capital se detuvieron a cuatro personas por faltas administrativas y se acudió a diferentes reportes ciudadanos.
El operativo dio término a las 3 de la madrugada con un saldo blanco 9 personas remitidas al área de barandillas y puestas a disposición del juez calificador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos