Noticias

Detienen a 'El Chaquetas' por presunto acoso en los alrededores de La Salle

Un hombre apodado "El Chaquetas" fue detenido por la policía por presuntamente acosar y cometer faltas administrativas en los alrededores de La Salle Bajío. 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre fue identificado como José Abel y las autoridades están a la espera de las denuncias. Foto: Especial

El hombre fue identificado como José Abel y las autoridades están a la espera de las denuncias. Foto: Especial

León.- José Abel fue detenido a los alrededores de la Universidad de La Salle Bajío por presunto acoso y por cometer faltas administrativas.

El hombre es apodado por víctimas como “El Chaquetas”, quien presuntamente suele merodear por esa zona para acosar a las jóvenes.

El último reporte que hicieron en redes sociales, fue el jueves, una joven fue acosada presuntamente por José Abel.

Niñas, el día de ayer por la tarde “El Chaquetas” intentó abusar de una amiga, en su intento sacó un cuchillo y le hizo esto. Para que tengan cuidado y no anden solas por estos rumbos”, escribieron en Facebook acompañada de una foto en la que se vio la mano de la supuesta víctima herida con arma blanca.

Al mediodía de ayer, el grupo “Mujeres contra las violencias machistas León, Gto”, compartió esa publicación.

Nos hacen llegar esta información compañeras: Esto es en la Salle Campestre, un tipo apodado “El Chaquetas” se la paso acosando a la chavas en frente de la escuela, masturbándose en frente de ellas, como les repito, la Policía ni la escuela hacen nada para resolver la situación y ya llegó demasiado lejos, que quiso abusar de una chica y la sometió con un cuchillo haciéndole esto, ya estamos cansadas de que nos ocurran estas cosas y la gente lo vea como algo gracioso y hasta apodo le pongan”, cita el texto.

La Universidad de la Salle Bajío y la Secretaría de Seguridad Pública de León fueron etiquetadas en esta publicación.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que habían detenido a José Abel, quien es señalado como presunto acosador y por haber cometido faltas administrativas.

Sin embargo, si no hay denuncias en contra de José, el hombre podría quedar en libertad.

No se informó si ayer hubo alguna víctima por la que haya originado su detención.

El 21 de septiembre del año pasado am publicó las denuncias de las alumnas universitarias que eran acosadas en la mañana o en la noche por un hombre de unos 30 años.

En aquel entonces afirmaron las víctimas que el agresor se trasladaba en un auto blanco con vidrios polarizados, al parecer un Jetta de modelo pasado, y por lo general viste una sudadera holgada.

En esta nota:

Comentarios