Noticias

Detienen a ‘El Tribi’ en Pastita

Estaba en una cantina tras participar en una pelea; tiene 2 órdenes de arresto.

Por:

Detienen a ‘El Tribi’ en Pastita

Detienen a ‘El Tribi’ en Pastita

Después de participar en una pelea, “El Tribi” fue detenido adentro de una cantina en Pastita.
Los policías le encontraron entre sus pertenencias una navaja que presuntamente usó durante la riña.
“El Tribi” era buscado desde el 31 de mayo, al ser señalado como supuesto responsable de lesionar con una navaja a un abonero durante un asalto.
También es vinculado con el asalto a repartidores de la Corona, en el Cerro de los Leones, y otro asalto contra empleados de una empresa refresquera, en la misma colonia.
Además, es supuesto responsable de lesionar a navajazos a un menor de edad y a su papá en San Clemente, quienes intentaron defender a una mujer del asalto a manos de Guillén Landeros.
Hace tres meses aproximadamente, “El Tribi” salió del Cereso de Puentecillas tras cumplir una sentencia por el delito de robo calificado.
La pelea del día
Reportes preliminares por parte de la Policía Municipal, señalan que a las 4:30 de la tarde del miércoles, José Antonio Guillén Landero, alias “El Tribi”, de 32 años, sostuvo una pelea contra otros dos jóvenes, quienes después avisaron a la Policía Municipal que el responsable de agredirlos se había metido a la cantina La Perla, ubicada en el barrio de Pastita, pero advirtieron que traía una navaja.
Al lugar se trasladó un grupo de elementos, quienes entraron al establecimiento y lograron asegurarlo, luego le quitaron la navaja para posteriormente trasladarlo a las celdas de la Policía Municipal.
Durante las últimas dos semanas, policías municipales habían realizado operativos en Cerro de los Leones para detenerlo, sin embargo, el hombre había logrado escapar, en ocasiones se escondía en la casa de sus familiares o conocidos, quienes le permitían el acceso y luego apedreaban a los oficiales.
Cuentas pendientes
De acuerdo con información policial, “El Tribi” tiene al menos dos órdenes de aprehensión por lesiones y robo con violencia, por lo que se espera que en las próximas horas sea consignado ante un juez.
Por lo pronto, la Dirección de Seguridad Ciudadana pide a la ciudadanía que en caso de reconocerlo como su agresor, acuda al Ministerio Público a denunciarlo.

En esta nota:
  • sucesos