Noticias

Detienen a armado

Durante un operativo policías le marcaron el alto al conductor de un Jetta y aunque se resistió finalmente accedió a una revisión encontrándole una pi

Por:

Durante el operativo revisaron el Jetta y en la parte de atr

Durante el operativo revisaron el Jetta y en la parte de atr

En un operativo, policías municipales de tuvieron a un hombre armado en la comunidad de Puentecillas.
Traía una pistola calibre .45 milímetros, con siete cartuchos útiles, el arma la tenía escondida dentro de su automóvil y para evitar que policías la encontraran se puso agresivo, pero su actitud lo delató.
La Policía Municipal informó que a las 3 de la madrugada del domingo, mientras varios elementos realizaban operativos de seguridad por las colonias y comunidades del sur de la ciudad, recibieron la instrucción de que iniciaran revisiones más intensas a vehículos sospechosos, a manera de prevención.
Al recibir la indicación, los policías preventivos comenzaron las revisiones, por esa razón, durante su recorrido por la comunidad de Puentecillas, localizaron un Jetta color gris, con placas de circulación GSK-4865, modelo 2012, que se les hizo sospechoso, el cual era conducido por un hombre de 31 años, que fue identificado como Arturo, con domicilio en calle Mancha número 25, en Puentecillas.
A los oficiales se les hizo sospechoso el vehículo, por lo que le pidieron al chofer que se detuviera, pero éste no atendió la solicitud, fue entonces que los elementos policiacos solicitaron refuerzos.
Se pone agresivo
El hombre finalmente accedió, detuvo la unidad, pero se puso agresivo con los policías, por lo que procedieron a revisar el Jetta.
Dentro del auto encontraron en la parte trasera de un asiento una pistola calibre .45 milímetros automática, de la marca Colt, número de serie 70B54229, color negro, con cacha de plástico y el cargador contenía siete cartuchos útiles.
El hombre no pudo acreditar la propiedad del arma y tampoco quiso decir el motivo de la portación y fue detenido.
Posteriormente, el conductor fue trasladado a las celdas de la Policía Preventiva, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer, el presunto responsable fue trasladado al Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones y determinar si el arma ha sido o no utilizada en la comisión de algún delito.

En esta nota:
  • sucesos