Noticias

Detienen a dos hombres y los acusan de intento de rapto; familiares lo niegan

Policías detienen a dos hombres acusados de intentar llevarse con engaños a dos niños, en el jardín principal de Celaya.

Avatar del

Por: Redacción

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Foto: especial

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Foto: especial

Celaya, Guanajuato.- Dos hombres fueron detenidos la tarde del domingo por presuntamente intentar llevarse a dos niños a través de engaños en el jardín principal de Celaya.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental explicó que mientras policías municipales realizaban rondines de vigilancia en la Zona Centro, se les indicó de la presencia de un hombre que realizaba indecendias en la vía pública en la esquina de la calle Álvaro Obregón y Andador Góngora.

A la par, se les reportó de la presencia de dos hombres de 48 y 58 años, originarios de Celaya, quienes intentaron llevarse a unos niños prometiéndoles regalarles juguetes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Uno estaba a un lado y otras familias denunciaron que se querían llevar a los menores con el pretexto de darles juguetes y fueron puestos a disposición de la autoridad”, dijo el funcionario. 

Miguel Ángel Simental descartó tener reportes sobre más casos de personas tratando de robar a menores de edad y señaló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargará de las investigaciones correspondientes a este caso.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Familiares niegan intento de rapto

Familiares de los dos hombres que presuntamente intentaron llevarse a una niña en el Jardín Principal la noche del domingo, negaron los señalamientos y aseguraron que ni siquiera se les acusó de este delito. 

Los familiares de los presuntos responsables pidieron derecho de réplica a este medio, luego de la difusión de los rostros de los dos hombres por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aseguraron que ya salieron libres desde la medianoche del lunes al pagar una fianza de 2 mil 100 pesos por insulto a la autoridad y consumir bebidas alcohólicas. 

Una hermana de los hombre detenidos afirmó que esta situación se dio por un malentendido con dos mujeres que acusaron a su hermano que tiene una discapacidad de decirle cosas a una niña.

“Mis hermanos salieron de trabajar de aquí del Mercado, se fueron a la Calzada a comprar unas tortas (…), mi hermano el mayor se sentó en medio de la bola del agua en una banca y mandó a mi otro hermano a comprarlas y en tres minutos le dijo que no había y en eso llegaron dos mujeres hablando de una niña (…), le dijeron a la niña que dijera la verdad y en eso llegó la Policía y se los llevaron”, comentó. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

CM

D.M.A.S.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?