Noticias

Detienen a dos hombres y una mujer por trata de dos menores de 14 y 16 años en Irapuato

Las dos menores ya estaban dentro de un domicilio, se logró ubicarlas luego de la denuncia de una de las mamás.

Avatar del

Por: Redacción

Los dos hombres detenidos son originarios de Irapuato y la mujer es de Querétaro. Foto: AM

Los dos hombres detenidos son originarios de Irapuato y la mujer es de Querétaro. Foto: AM

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de Seguridad Pública detuvieron a tres personas por la presunta trata de dos menores de 16 y 14 años, las cuales pusieron a salvo. La detención ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Zarzales del Residencial Santa Sofía.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes y fue mediante una denuncia de parte de la mamá de una de las menores, lo que generó la movilización y detención de las tres personas, entre ellas una mujer y el resguardo de las dos menores a quienes presuntamente les ofrecían dinero a cambio de tener relaciones sexuales con hombres.
 
Los detenidos fueron identificados como Daniela Jazmín, de 22 años, originaria de Querétaro, quien presuntamente contactaba a las menores y les hacía el pago después de tener relaciones sexuales.

En esta casa estaban las menores. Foto: AM

 
Cristopher de Jesús, de 25 años, originario de Irapuato, fue señalado de trasladar a las adolescentes a las citas, en un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital y Juan Ramón, de 36 años, originario de Irapuato, quien presuntamente había solicitado el servicio de una de las menores.
 
La reportante informó a los elementos que las menores fueron contactadas vía telefónica por una persona y les mandaron el vehículo. Al ubicar el domicilio, Daniela Jazmín confirmó que las jóvenes estaban en el interior y permitió que ambas salieran.
 
Por los señalamientos, la joven y los otros dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades por el presunto delito de trata de personas.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?