Detienen a dos presuntos implicados del asesinato de Israel Vázquez, de El Salmantino

La Fiscalía de Guanajuato informó que dos personas implicadas en el asesinato del periodista Israel Vázquez fueron detenidas. 

Avatar del

Por: Redacción

Israel Vázquez, reportero de El Salmantino, fue asesinado mientras cumplía con su deber de informar. Foto: cortesía.

Israel Vázquez, reportero de El Salmantino, fue asesinado mientras cumplía con su deber de informar. Foto: cortesía.

  • La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que dos personas involucradas en el asesinato del reportero Israel Vázquez, de "El Salmantino" ya fueron detenidas.

  • El periodista guanajuatense fue atacado a balazos cuando cumplía con su deber de informar.

  • Israel acudió a cubrir un crimen en la colonia Villas Salamanca 400 cuando fue herido y aunque fue llevado al hospital, no logró sobrevivir.

Salamanca, Guanajuato.- Dos personas han sido detenidas como presuntos responsables del homicidio del reportero Israel Vázquez, de “El Salmantino”, informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Los detenidos son Martín Eduardo "N" y José Luis "N", quienes este domingo a las 3:00 de la tarde serán presentados ante un juez de control por el homicidio del comunicador.

Lo asesinaron en el cumplimiento de su deber

Israel fue agredido a balazos cuando cubría un crimen en la colonia Villas de Salamanca 400. Foto: cortesía.

Israel Vázquez, periodista del medio digital El Salmantino, fue asesinado el 9 de noviembre en Salamanca cuando acudió a la cobertura del hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, cerca de las 7 de la mañana de lunes 9 de noviembre fue reportado a la Central de Emergencias, que en la colonia ya mencionada habían bolsas abandonadas y que al parecer contenían restos humanos.

Al lugar llegó el reportero Israel para hacer una transmisión en vivo sobre el hallazgo pero en ese momento fue agredido a balazos por hombres armados.

Las lesiones que presentó fueron mortales y a pesar de los esfuerzos médicos hechos en el Hospital de Pemex, las fuerzas de vida no le alcanzaron.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?