Noticias

Detienen a jóvenes armados

Militares y policías capturaron a tres presuntos asaltantes con armas; están vinculados con varios robos y asaltos en la zona sur de la ciudad.

Por:

Polic

Polic

Dos jóvenes de 18 años y un adolescente de 17, fueron detenidos por militares y policías municipales, por portación y detonación de arma de fuego. 

Autoridades policiales los vinculan con presunta participación en varios robos y asaltos en la capital. 

Los tres dejaron abandonada una camioneta entre el monte e intentaron escapar corriendo entre los arbustos, pero no lo lograron. 

Autoridades policiales informaron que mientras soldados y policías municipales realizaban el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), a las 12:20 de la noche, recibieron que entre la colonia El Edén y el camino de terracería que comunica a El Tajo, había hombres armados y haciendo varias detonaciones. 

Policías y militares se dividieron en dos grupos para llegar al lugar por dos sectores, sin embargo, los presuntos responsables se dieron cuenta que se acercaban los efectivos y se fueron corriendo entre matorrales, en el lugar dejaron abandonada una camioneta Ford Expedition, color negro, modelo 2004, sin placas y con engomado GNB-3869. 

Dejaron la camioneta con las luces encendidas y las puertas abiertas, alrededor, los policías encontraron varios cartuchos percutidos calibre .22 milímetros. 

Algunos elementos se quedaron resguardando la unidad, mientras que otros iniciaron la búsqueda de los tripulantes que habían escapado entre matorrales. 

Entre unos arbustos, un grupo de soldados encontró a dos tripulantes de la camioneta, quienes se identificaron como Manuel Alejandro y Héctor, ambos de 18 años. Un tercer cómplice logró escapar. 

Pero minutos después un hombre de 70 años se comunicó a la Comandancia para reportar que vio a un joven que iba corriendo por el cerro, rumbo al acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha, por lo que en un operativo efectivos de las dos corporaciones lograron detener a un adolescente de 17 años, quien reconoció que había estado con los otros dos jóvenes que ya habían sido detenidos. 

Los tres jóvenes fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público. 

Autoridades estatales indicaron que los tres detenidos son sospechosos de participar en robos y asaltos violentos que se han presentado en la zona sur de la ciudad.

En esta nota:
  • sucesos