Noticias

Detienen a ocho presuntos integrantes de cártel, les hallan arsenal

La detención de los ocho presuntos integrantes de la célula delictiva se dio la madrugada de este sábado en una casa ubicada en la calle Calzada de los Chinacos, en la colonia Ferrocarriles, en la ciudad de Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Se alertó sobre mucho ruido en una vivienda, y al acudir Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se concluyó con la detención de ocho personas y se les decomisó un gran arsenal. Foto: Especial.

Se alertó sobre mucho ruido en una vivienda, y al acudir Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se concluyó con la detención de ocho personas y se les decomisó un gran arsenal. Foto: Especial.

Irapuato.- Durante un operativo fueron detenidos ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes les decomisaron un gran arsenal. 

Durante la madrugada de este sábado 18 de enero, pasadas la 1:00 de la madrugada, por medio de una denuncia ciudadana, vecinos de la calle Calzada de los Chinacos, de la colonia Ferrocarriles, reclamaban sobre mucho movimiento en una vivienda y recalcan que las personas contaban con armas. 

Acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y con un arduo labor de análisis, se procedió con un trabajo de campo, que culminó de manera exitosa con la detención de una célula del grupo Elite, del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se logró la detención de ocho integrantes de dicho grupo criminal.

El día anterior se logró la captura de cinco integrantes de dicha célula en Salamanca, se presume que entre esos detenidos, se encuentra el líder de los llamados Elite. 

En el lugar se aseguraron nueve fusiles de alto calibre, un rifle, dos armas largas, siete armas cortas, un lanza granadas y 20 artefactos explosivos. 

Los detenidos fueron identificados: Jesús Ernesto “N” de 22 años; José Roderick “N” de 46; Josué Israel “N” de 21; José Michel “N” de 28; Juan Pablo “N” de 31; Roberto Martín “N” de 22; Ma. Carmen “N” de 50, y Luis Fernando “N” de 20, este último fue reconocido por utilizar diferentes identidades. 

Entre los arrestados están dos son guanajuatenses, mientras que otros cinco son procedentes de otros estados de la República

Los detenidos y las armas decomisadas quedaron a disposición del Ministerio Público y se procederá con la investigación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?