Noticias

Detienen a pareja, él dijo ser agente federal, en Guanajuato capital

La detención fue en la calle Sopeña, él traía un arma de balines y la mujer varias tarjetas de crédito que no pudo comprobar propiedad.

Avatar del

Por: Redacción

El detenido dijo ser agente federal, pero no se halló registro de él en corporaciones policiacas. Foto: staff am

El detenido dijo ser agente federal, pero no se halló registro de él en corporaciones policiacas. Foto: staff am

Guanajuato capital.- Agentes de Policía Municipal detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado a una persona como probable responsable del delito de usurpación de funciones; se identificó con una placa como “Escolta”, y portaba un arma de fuego.

El presunto escolta discutía con una mujer de nacionalidad colombiana en la vía pública, por la forma tan agresiva que lo hacía, fue reportado por la ciudadanía.

Al detenido le aseguraron un arma de balines y a la mujer tarjetas de crédito que no pudo comprobar su propiedad. Foto: staff am

Tras atender un reporte en la calle Sopeña de un hombre en actitud sospechosa, policías se entrevistaron con Gilberto, de 45 años, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, quien se identificó como agente federal activo, portando entre sus pertenencias un arma corta de balines, y una placa con la leyenda “Escolta”; junto con él se encontraba una mujer de nombre Sandra, de 23 años, de nacionalidad colombiana, con domicilio  en el municipio de León, a la que se le encontraron varias tarjetas de crédito, de las cuales no pudo acreditar su propiedad.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Los agentes procedieron a verificar el nombre del detenido en el Sistema Plataforma México, arrojando como resultado no contar con registro en alguna corporación, motivo por el que ambas personas fueron detenidas y trasladadas ante el Juez Calificador en Turno, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?