Noticias

Detienen a presunto jefe de sicarios y cómplice en Celaya

Dos hombres fueron detenidos por fuerzas estatales y federales en Celaya; uno de ellos fue identificado como un presunto líder criminal de la zona.

Avatar del

Por: Redacción

A los detenidos les fueron encontradas múltiples armas y dosis de droga. Foto: especial

A los detenidos les fueron encontradas múltiples armas y dosis de droga. Foto: especial

  • Dos hombres fueron detenidos por fuerzas estatales y federales en Celaya; uno de ellos fue identificado como un presunto líder criminal de la zona.

  • Autoridades no dieron mayores detalles sobre el operativo.

Celaya.- Durante un operativo por parte de fuerzas estatales y federales se logró la detención de dos hombres integrantes de un grupo criminal, uno de ellos presuntamente operaba como jefe de sicarios; los hechos en Celaya.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Antonio “N” de 27 años, originario de Villagrán, y uno de los principales líderes de un grupo criminal que opera en esa zona.

Victor “N” de 18 años, y vecino de Juventino Rosas, también fue detenido.

Les encuentran arsenal y drogas

En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el operativo se hizo en conjunto con la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de la SEDENA, Marina y Guardia Nacional.

Las autoridades no informaron el lugar donde se llevó a cabo la detención, sólo se informó que al momento de ser asegurados se le encontró armas, droga y cartuchos útiles. 

Entre lo asegurado se encuentran dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 38 especial y otra corta calibre .40 milímetros.

Los hombres circulaban a bordo de un carro de la marca Volkswagen Jetta, modelo 2014, gris con placas de circulación del estado de Querétaro, que no tenía reporte de robo.

Además de las armas de fuego se les aseguraron 78 cartuchos, calibre .38 especial, 6 cartuchos, calibre .38 súper y uno cartucho calibre 5.56mm, siendo en total 85 cartuchos.

Así como cinco dosis de droga conocida como cristal. Hasta el momento todo lo asegurado y los hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?