Noticias

Detienen a presunto secuestrador

Policías municipales detuvieron a un hombre con portación de una pistola 9 milímetros.

Por:

El detenido portaba una pistola 9 mil

El detenido portaba una pistola 9 mil

En colonia Los Alcaldes, policías municipales detuvieron a un hombre con portación de una pistola 9 milímetros, dos cargadores y cerca de 80 cartuchos útiles, 30 mil pesos en efectivo, además es investigado por un presunto secuestro.
De acuerdo con información emitida por la Policía Ministerial, el detenido es originario de Silao y la tarde de ayer fue trasladado a declarar.
Los primeros reportes policiales refieren que aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, mientras varios policías preventivos realizaban un operativo de seguridad en la colonia Los Alcaldes a manera de prevención para evitar la comisión de delitos, detectaron una camioneta Courier.
Los oficiales le marcaron el alto al chofer para hacerle una revisión porque les pareció sospechoso.
Durante la revisión, los policías le encontraron al chofer identificado como Hugo Silva Camarillo, una pistola calibre .9 milímetros, 30 mil pesos en efectivo, dos cargadores abastecidos, unos 80 cartuchos útiles y dos celulares, pero no pudo acreditar la propiedad de nada de lo que traía, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía.
El sistema de investigación con el que cuentan las autoridades policiales policial determinó que presuntamente es vinculado con un secuestro, pero no se revelaron más detalles.
Mientras el hombre estaba detenido varios policías fuertemente armados custodiaron la Comandancia y no permitían la entrada de ninguna persona, también varias patrullas intensificaron su recorrido afuera del edificio para reforzar la seguridad.
Aproximadamente a las 7:40 de la noche, varios ministeriales fuertemente armados llegaron al edificio de la Policía Ministerial para trasladar al sospechoso a rendir su primera declaración y definir su situación legal.

En esta nota:
  • sucesos