Noticias

Detienen a prófugo

Un hombre fue detenido por policías preventivos y ministeriales tras una denuncia de su familia que asegura que hace mes y medio navajeó a su hermano.

Por:

Luego de que fueron atacados por familiares del presunto agresor, los polic

Luego de que fueron atacados por familiares del presunto agresor, los polic

En un operativo en Cerro de los Leones donde participaron policías municipales y ministeriales detuvieron a un hombre que andaba prófugo tras lesionar a su hermano con una navaja, en el mismo lugar.
Familiares del supuesto responsable llamaron a la Policía para que lo detuvieran, pero luego se pusieron agresivos en contra de los oficiales, sin embargo, éstos lograron capturar al hombre.
La agresión ocurrió hace mes y medio, tras sostener una riña entre hermanos al parecer porque ya tenían problemas desde hace tiempo.
Ayer, aproximadamente a las 2 de la tarde, familiares de los dos involucrados llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda, pues decían que había regresado el responsable y que estaba agresivo con otros familiares.
Tras recibir el reporte, la Policía Municipal dio aviso a la Policía Ministerial pues se tenía conocimiento de que se trataba del hombre que andaba prófugo, el cual es identificado como Juan Pablo Álvarez Chávez.
Se arrepienten
Sin embargo, cuando los oficiales llegaron a la casa donde estaba escondido el supuesto responsable, salieron los familiares arrepentidos, mencionaban que ya no querían que ingresaran a cumplimentar la detención y amenazaron con apedrearlos.
Incluso, los policías aseguraban que cerca de la vivienda estaba un familiar armado, por lo que mejor decidieron retirarse para evitar un enfrentamiento.
Preventivos y ministeriales se mantuvieron algunos minutos alejados del lugar, lo que presuntamente el sospechoso se confió y salió de la casa, una cuadra más adelante, sobre la calle Luis Donaldo Colosio, fue detenido, acusado del delito de lesiones.
Pero otros vecinos que se dieron cuenta de la detención desde las azoteas de sus casas amenazaron por segunda vez apedrear a los oficiales quienes de inmediato abandonaron en lugar.

Al detalle

El supuesto responsable lesionó a su hermano dos veces, una en el pecho y la otra en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General.

En esta nota:
  • sucesos