Noticias

Detienen a tres en Villagrán entre empujones, jalones y protesta de habitantes

Cerca de 100 pobladores, en su mayoría niños y mujeres, trataron de impedir la detención de tres personas en la comunidad de Los Ángeles.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a tres en Villagrán entre empujones, jalones y protesta de habitantes

Los pobladores gritaban que presuntamente los policías no traían orden para las detenciones. Foto: AM

Los pobladores gritaban que presuntamente los policías no traían orden para las detenciones. Foto: AM

Villagrán, Guanajuato.- Con empujones, jalones y detonaciones al aire tres personas fueron detenidas en la comunidad de Los Ángeles, de Villagrán.

Nos van a tirar. Desaparecen a la gente. Tienen una orden. Los golpean", gritaban los habitantes.

Sobre la avenida Miguel Hidalgo cerca de 100 pobladores, en su mayoría niños y mujeres, trataron de impedir la detención de dos mujeres y un hombre.

A metros del templo

Cerca de la una y media de la tarde, un fuerte operativo de Agentes en Investigación Criminal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se registró a unos metros del templo de la comunidad.

Los agentes se desplegaron en puntos estratégicos, pero la presencia de las unidades y los oficiales armados llamó la atención de los habitantes.

Los inconformes, molestos, gritaban groserías y mencionaban que los agentes no contaban con una orden e incluso que ingresaron en domicilios a la fuerza.

Se metieron a varias casas. No mostraron orden o un papel. Tiraron balazos al aire y estábamos mujeres y niños", dijo una de las inconformes.

Una mujer de manera anónima proporcionó videos a esta redacción donde se escuchan disparos, y como los agentes y estatales forcejeaban con los habitantes.

En las grabaciones se puede observar como a una mujer de la tercera edad y otros dos jóvenes los suben a una patrulla y se los llevan.

Cuando los policías se retiraron, los habitantes gritaron groserías y se escucharon disparos al aire.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?